ENGLISH         CONTACTO

ENGLISH         QUIÉNES SOMOS         mindSERVICES         SOBRE MÍ         CONTACTO

 

Sobre Sendero Mindful

y nuestra propuesta de mindfulness.



La neuroplasticidad como una razón para practicar mindfulness es muy alentador. Nos lleva directamente a pensar en un proceso evolutivo y de aprendizaje. “Sendero Mindful” quiere hacer énfasis en esa posibilidad de transformación por medio de ejercicios de Mindfulness. El término “Sendero” representa el camino que es nuestro día a día. Las tres palabras “atención, bondad y la presencia” hacen referencia a los principios filosóficos que considero pueden direccionar la práctica en nuestra cotidianidad.



Atención


Es la cualidad básica del mindfulness, su materia prima. Cultivar la atención plena es importante porque es la puerta de entrada a tener el registro adecuado de cómo suceden los eventos, cómo experimentamos el mundo y cómo comprendemos lo que sucede en el momento presente.




















Presencia


Es la forma en que podemos habitar la práctica por fuera del cojín de meditación. Se refiere a “ser” y “estar” en el momento presente sin ningún tipo de juicio. La presencia define nuestra historia personal, lo que somos y lo que podemos entregar. Es el vínculo que une y construye.









Bondad


Es la intención bondadosa de aliviar el dolor propio y el de los demás, entendiendo sus causas. La compasión nos ayuda a entender la meditación como un término interrelacional que permite mirar con generosidad nuestra esencia y la de quienes nos rodean.
















SENDERO MINDFUL © 2020 Todos los derechos reservados
MINDFULNESS STUDIO         COLOMBIA   

¿Quién creo esta página web?