ENGLISH         CONTACTO

ENGLISH         QUIÉNES SOMOS         mindSERVICES         SOBRE MÍ         CONTACTO








         Trabajamos para un mundo más en paz, a través de la presencia y la meditación con la técnica de mindfulnes.




Fundado por Olga Restrepo 
          

La práctica del mindfulness nos permite reinventar el día a día, volver a comenzar, transformarnos, fluir y danzar con lo que la vida nos va dando y nosotros decidimos entregarle” - Olga 
 

Sobre Sendero Mindful

y nuestra propuesta de mindfulness.



La neuroplasticidad como una razón para practicar mindfulness es muy alentador. Nos lleva directamente a pensar en un proceso evolutivo y de aprendizaje. “Sendero Mindful” quiere hacer énfasis en esa posibilidad de transformación por medio de ejercicios de Mindfulness. El término “Sendero” representa el camino que es nuestro día a día, la palabra “Mindful” hace referente a la mente despierta y abierta al momento presente. Las tres palabras “atención, bondad y la presencia” son los principios filosóficos que pueden direccionar esta práctica en nuestra cotidianidad.



Atención


Es la cualidad básica del mindfulness, su materia prima. Cultivar la atención plena es importante porque es la puerta de entrada a tener el registro adecuado de cómo suceden los eventos, cómo experimentamos el mundo y cómo comprendemos lo que sucede en el momento presente.




















Presencia


Es la forma en que podemos habitar la práctica por fuera del cojín de meditación. Se refiere a “ser” y “estar” en el momento presente sin ningún tipo de juicio. La presencia define nuestra historia personal, lo que somos y lo que podemos entregar. Es el vínculo que une y construye.









Bondad


Es la intención de aliviar el dolor propio y el de los demás, entendiendo sus causas. La compasión nos ayuda a entender la meditación como un término interrelacional que permite mirar con generosidad nuestra esencia y la de quienes nos rodean.
















-Beneficios del Mindfulness- 


  • Una herramienta para el autoconocimiento


  • Un mecanismo para reducir el estrés


  • Una filosofia de vida que te permite abrazar el momento presente


  • Una guía hacia el autocuidado

  • Una forma de usar tu respiración como un medio para tomar pausas


  • Una comprensión amplia de los eventos que te causan dolor


  • Un método para afrontar experiencias difíciles e identificar los aprendizajes





¿Por qué practicar mindfulness?
Conoce más
 


Cursos de Mindfulness

Invierte en ti mismo

Cursos grupales ︎






Opciones individuales ︎ 


Práctica Personal de Mindfulness

Taller de mindfulness completamente personalizado, enfocado hacia la optimización de tu atención, regulación de emociones y transformar positivamente la percepción que tienes sobre tí.


Escríbenos si quieres saber más sobre nuestros talleres de mindfulness personalizados.






Soy Olga Restrepo, fundadora de Sendero Mindful 


Nací en Medellín, Colombia. He vivido en diferentes paises a lo largo de mi vida. Viajera,  amante de la naturaleza, buscadora de respuestas…  Siento un profundo amor hacia la docencia como un proceso recíproco de aprendizaje,  me gusta conversar, disfrutar de cosas simples, servir a las personas.

Mi formación es en negocios y en consultoría. Hice mis estudios universitarios en publicidad, y luego hice un MBA en administración. A lo largo de mi vida profesional he sido profesora de pequeñas empresas, de multinacionales y de postgrado, en cada caso el mindfulness ha sido una herramienta fundamental de direccionamiento.  Actualmente dedico mi tiempo a dictar talleres a través de la plataforma digital Sendero Mindful orientados a trabajar con mujeres, buscando sembrar en los grupos y a nivel individual semillas de atención plena, de conciencia, de valoración hacia ellas mismas y de conexión amable con todo lo que nos rodea.

He hecho del mindfulness una parte central de mi educación. Como parte mí entrenamiento, en octubre del 2018 pude hacer realidad uno de los sueños que tenía: estar con H.H Dalai Lama en Dharamsala, India, para participar en las enseñanzas que El personalmente dicta. Esta oportunidad aumentó mi compromiso a crear este espacio, a través del cual busco hacer realidad su frase:

“Deja que tu corazón abra tu mente”…


Mis acreditaciones son en Mindfulnes, Liderazgo Consciente y Compasión.


Facilitadora Certificada en Mindfulness – TMF
Semel Institute for Neuroscience and Human Behavior
University of California, Los Angeles (UCLA)


Programa de Práctica Intensiva de Mindfulness – IPP
Semel Institute for Neuroscience and Human Behavior
University of California, Los Angeles (UCLA)


Liderazgo con Propósito, Dr. Leah Weiss
Stanford Graduate School of Business

Compassion Cultivation Training™ Teacher Education 
Compassion Institute at Stanford


SENDERO MINDFUL © 2020 Todos los derechos reservados
MINDFULNESS STUDIO         COLOMBIA   

¿Quién creo esta página web?